El presidente del nuevo Comité de Distritalización de la Pampa Inalámbrica, Nolberto Pauca Luna, informó que la organización ya logró inscribirse en Registros Públicos, paso que les permitirá avanzar formalmente en el proceso para convertir a esta zona en distrito.
Pauca señaló que cuentan con el respaldo de ocho organizaciones, además de vecinos a título personal, y agregó que vienen convocando a sindicatos, asentamientos humanos y otras agrupaciones con el fin de garantizar un proceso “transparente y abierto”.
Indicó que, al estar formalmente constituidos, trabajarán para que la distritalización se concrete en el menor tiempo posible, considerando que la Pampa Inalámbrica supera los 60 mil habitantes. “Es justo que podamos dirigir nuestro propio destino, ser independientes y abocarnos a nuestros propios problemas”, expresó.
Sobre el comité encabezado por Reynalda Tapia, Pauca cuestionó que, pese a tener más de 20 años de conformado, “no se conoce con claridad en qué situación se encuentra el proceso ni qué aspectos lo mantienen entrampado”.

