DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Nuevo alcalde de Matarani señala que gestión saliente lo dejará sin recursos

Municipalidad Distrital de Islay está apurando licitaciones y aperturando concursos con la finalidad de entorpecer la gestión entrante y dejarlos sin recursos.

El reciente electo alcalde del distrito de Islay-Matarani, Fernando Zúñiga Chávez, reiteró que se cumplirá con el proceso de fiscalización, para lo cual informó que ha coordinado con algunos auditores para realizar el trabajo a la gestión saliente, apenas asuma el cargo el 1 de enero.

La preocupación, es porque se están apurando licitaciones y aperturando concursos con la finalidad de entorpecer la gestión entrante y dejarlos sin recursos.

Actualmente,  existen reclamos de la población sobre la obra que están ejecutando en la Av. Arequipa mediante el sistema obras por impuestos con una inversión de 1 millón 790 mil soles para el arreglo de la carpeta asfáltica, entre otros.

“Estaremos observando la obra, porque el objetivo era mejorar el pase peatonal con la construcción de un puente, pero lo han hecho a la altura de los bomberos y no tiene mayor sentido porque está muy lejos y no hay rampas. No está en un lugar estratégico y la gente seguirá cruzando por donde no debe. Esa obra tiene muchas deficiencias”, declaró.

En relación al proceso de trasferencia, se estará iniciando el viernes 30 de noviembre y deberá culminar el 19 de diciembre. El pasado lunes sostuvieron un primer encuentro las comisiones para finiquitar el proceso.

En relación al personal de confianza que lo estará acompañando, señaló que dará oportunidad a la gente de Matarani, tal como lo propuso en la campaña electoral.

“Por ahora estamos trabajando con dos gerentes que vienen de Arequipa, tanto el gerente municipal y el gerente de Presupuesto, los demás profesionales serán del distrito”, expresó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN