La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Percy O. Z. P. (53) denunciado por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de menor de 7 años, aprovechando que la madre la dejaba a su cuidado.
La fiscal, Betty Salhua Huamaní sustentó en audiencia los fundados y graves elementos de convicción, así como el peligro de fuga debido a la falta de arraigos del imputado, quien no cuenta con trabajo estable, es soltero y luego de la denuncia, se retiró del inmueble donde vivía.
LOS HECHOS, SEGÚN LA FISCALÍA
Cabe recordar que los hechos se conocieron el 17 de enero último, cuando la mamá de la menor iría a trabajar y la niña se quedaría con el imputado, sin embargo los hechos se remontarían a febrero del 2020 tiempo desde el cual, según la Fiscalía, el acusado aprovechaba la cercanía con la madre de la víctima, para abusar de la menor.
HASTA 15 AÑOS
Por el delito contra la libertad sexual, la sanción a imponerse al detenido es no menor de nueve ni mayor a quince años, se informó.