Juber Juan Toledo Ticona aceptó los hechos imputados por el Ministerio Público, acogiéndose a una terminación anticipada del proceso, recibiendo una sentencia de 9 años de pena privativa de la libertad efectiva, al ser autor del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.
El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho de Mariscal Nieto, Esau Yampasi Choque, quien en el transcurso de la investigación acopió diferentes elementos de convicción como pericias, declaraciones, actas, entre otros, del hecho ocurrido en mayo del 2019.
Cabe precisar que el sentenciado al encontrarse solo con la menor de 7 años, hija de su pareja, en una vivienda en Chen Chen, realiza los tocamientos, hecho que fue contado por la victima a su madre quien llegó al domicilio instantes después de ocurrido por lo que procede a realizar la denuncia.
Toledo Ticona cumple ya su condena en el Penal de Samegua, pues en su oportunidad la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, por lo que cumplirá su pena hasta el 27 de mayo del 2028, además se fijó una reparación civil a favor de la menor, la misma que ya fue abonada.