Nuevas deficiencias fueron identificadas por la Contraloría en el control de calidad, problemas en el almacenamiento de materiales y falta de información actualizada en Infobras en la obra conocida como “Los cuatro pueblos”, en Mollendo, y que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa.
Las observaciones están contenidas en el Informe de Hito de Control N.° 056-2025-OCI/5334-SCC publicado este lunes, sobre la obra vial en los sectores de Inclán, Las Tres Cruces, Miramar y Alto Las Cruces. El informe evaluó, hasta octubre de 2025, el avance físico, el proceso constructivo y las valorizaciones del proyecto, el cual continúa registrando retrasos y no tiene fecha definida de culminación.
Durante la supervisión, el órgano de control advirtió un inadecuado control de calidad en los procesos constructivos, situación que podría afectar la durabilidad y funcionalidad de la obra. Asimismo, se detectaron deficientes condiciones de almacenamiento de materiales, con el riesgo de comprometer sus propiedades y conservación. A ello se suma la falta de actualización de información en el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras), lo que limita el seguimiento por parte de las entidades competentes y la población.
REACCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL
Este informe comprende el periodo de evaluación del 17 al 21 de noviembre, fecha última, en la que el gobernador Rohel Sánchez llegó a la obra a inspeccionar y disponer celeridad en su ejecución, delegando funciones al alcalde Richard Ale a cargo del Comité de Vigilancia.

