La regidora Patricia Romero, aclaró que solo se anuló la Resolución Subgerencial, más no el Programa Regional de Vivienda (PROREVI) al no ser competencia de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Se trata de la resolución que aprobaba la zonificación y la habilitación en el cerro Alto Calienta Negros. Agregó que se puede hacer el procedimiento, pero respetando los trámites administrativos correspondientes.
“En ese sentido, el programa continúa y serán las gestiones entrantes, quienes tendrán que ponerse de acuerdo para trabajar el proyecto”, declaró.
En relación a los funcionarios de la MPI que emitieron la resolución, dijo ya se inició la denuncia penal por parte de la Procuraduría y en la parte administrativa se hizo los procesos disciplinarios en contra de dichos profesionales.
Romero, hizo el llamado a las nuevas autoridades para que dialoguen para que el PROREVI cumpla con todos los procedimientos y no se vea perjudicada la población.
“Tienen que respetarse todos los procedimientos. Los funcionarios que van a tomar las riendas deberán tener los conocimientos y la experiencia necesaria para no caer en errores”, aseveró.