El Sr. Geymer López, secretario general del Sindicato de Construcción Civil, cuestionó al Consorcio Lima encargada de la ejecución de la carretera Yacango – Los Ángeles la cual tiene recién un 30% de avance, debido a que no está cumpliendo con pagar a los trabajadores, por lo que se vieron obligados a realizar la obra y efectuar un plantón.
Tras sostener una reunión, tomaron la decisión de radicalizar su medida de protesta hasta llegar a las últimas consecuencias.
“Estamos pidiendo el retiro de la empresa, porque no es la primera vez que atenta contra los derechos de los trabajadores, faltando el respeto a Moquegua y eso no se debe permitir más”, refirió.
El dirigente, indicó que, si la SUNAFIL y los entes correspondientes no los defiende, entonces se harán respetar como trabajadores y seguirán en su lucha hasta que se resuelva el problema.
López, agregó que el consorcio no tiene la solvencia económica para poder cumplir con el personal, asimismo con los proveedores.
Finalmente, sostuvo que no se oponen a la inversión, sino que exigen que vengan empresas responsables, se tiene que ver si tienen solvencia económica para que cumplan con su trabajo como debe ser.