Viviendas inundadas, grandes charcos y calles intransitables, es el resultado de un gran aniego que se registró la tarde de ayer jueves.
Una vez más la rotura de la tubería matriz en la UPIS Alto Ilo entre el mercado zonal y el parque, manzanas R y S, provocó que se inunden las calles rápidamente.
Ante la fuerza del agua, se rompieron algunas veredas y parte de la pista, discurriendo por las calles del sector, bajando por el cruce de El Ratón, 28 de Julio, Plaza de Armas, Abtao, 2 de Mayo, malecón intermedio e inundando la parte baja, sobre todo el Desembarcadero Pesquero Artesanal y Plaza Grau.
Al lugar llegó Felipe Cahuapaza, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo, quien informó que harán la evaluación de los daños ocasionados.
“Se trata de una tubería antigua de cemento, hemos reportado a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), quienes han cerrado las válvulas para proceder con la reparación”, aseveró.
Uno de los vecinos, dio a conocer que todos los cuartos y patio de su casa se llenaron de agua. Señaló que es una tubería troncal que tiene muchos años y la EPS Ilo debería cambiarla, porque siempre colapsa.
“Los vecinos vamos a conformar una comisión para exigir a la gerente de la empresa que tome medidas, porque no podemos seguir siendo perjudicados”, expresó muy molesto.