Tras asumir su cargo, la flamante presidenta del barrio Inclán de Mollendo, Zoila Paredes Baylón, anunció en el programa televisivo “En Contexto”, que su gestión buscará trabajar participativamente con los vecinos, con el propósito de involucrarlos en la atención a las principales necesidades que tiene este sector de la ciudad.
“Queremos que los vecinos participen en la directiva y sean parte de nuestro plan de trabajo. Tenemos previsto, además, realizar diversas reuniones con las autoridades, como la municipalidad, para mejorar el servicio de limpieza pública en nuestro barrio, sobre todo por terrenos vacíos que se convierten en basurales y se necesita atención del municipio”.
De otro lado dijo, que, en temas de proyección social, recaudarán fondos para realizar actividades para la “Navidad del Niño Campita” y adultos mayores. Y para su próximo aniversario, en febrero de 2024, efectuar una serie de gestiones para promocionar turísticamente a Inclán como el barrio más antiguo de Mollendo.
También anunció que su directiva, con los vecinos, buscará concretar un proyecto de un mirador turístico en la calle Amazonas para insertarlo en el presupuesto participativo.