16.5 C
Ilo
17.4 C
Moquegua
12.8 C
Omate
13.9 C
Arequipa
17.2 C
Mollendo
7 octubre, 2024 2:30 am

Notifican a Tower and Tower sobre inicio del proceso de revocación del certificado de compatibilidad de uso

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) emitió la Carta Nro. 080-2024-GDUAAT/GM/MPMN, con fecha 28 de mayo de 2024, dirigida a la empresa Tower and Tower, notificando el inicio del proceso de revocación del certificado de compatibilidad de uso Nro. 050-2018-SPCUAT-GDUAAT-MPMN, de fecha 3 de agosto de 2018.

En el documento se informa que, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPMN, se está dando inicio al proceso de revocación del certificado de compatibilidad de uso por las consideraciones técnicas y legales contenidas en los informes adjuntos.

En tal sentido, de conformidad con lo establecido en el Artículo Nro. 214 del TUO de la Ley Nro. 27444, aprobado mediante D.S. Nro. 004-2019-JUS, se concede un plazo de 5 días para que Tower and Tower presente los alegatos y descargos que estime pertinentes.

La carta lleva la firma del Arq. Germán Cutimbo Ticona, gerente de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial de la MPMN.

Por su parte, el alcalde John Larry Coayla, informó que la notificación se hizo el martes 28 de mayo y que los 5 días de plazo se contarán desde la recepción oficial de la carta en Lima, donde se encuentra el domicilio legal de la empresa, también se efectuó el envío vía correo electrónico institucional.

“Se trata de un procedimiento que se inicia con la notificación de la carta. Luego, la empresa tiene 5 días para presentar su descargo. Según el equipo técnico, el certificado entregado en 2018 tiene vicios y carece de sustento técnico, ya que en ese entonces no se había definido el uso de dicha área y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de esa época no abarcaba ese sector, por lo que la información que motivó la emisión del certificado, es inexacta”, explicó.

Una vez recibidos los descargos, estos serán analizados, se tomará una nueva decisión y se emitirá la resolución revocando el certificado. Posteriormente, se derivará el caso al SENACE para que proceda a anular la aprobación del EIA del proyecto. Si la empresa presenta algún recurso, el caso se llevará a la vía judicial.

Análisis & Opinión