La Prof. Jessica Soto Gonzales fue nombrada comandante de la XXI Jefatura Departamental Moquegua del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
Conocida la resolución, asumió funciones desde el martes 25 de junio y viene sosteniendo reuniones con el personal a su cargo.
“Estamos haciendo evaluación y teniendo el contacto con los jefes de las compañías. Lo primero que vamos hacer es un diagnóstico, sabiendo que cada compañía presenta realidades diferentes. En base a eso, tenemos que impulsar algún tipo de apoyo”, expresó.
Moquegua, en los últimos años se ha repotenciado con algunas unidades móviles, pero está faltando para la ciudad de Ilo.
En relación al personal voluntario, precisó que nunca es suficiente, por lo que invitó a los jóvenes a partir de los 18 años para que se apersonen a las compañías de bomberos y puedan postular a la institución.
“El servicio voluntariado es muy sacrificado que demanda de mucho tiempo y capacitación. Pedimos a las empresas o instituciones para que al momento de una emergencia, les den las facilidades para que salgan y brinde su servicio”, aseveró.
Pidió a las autoridades para que se dé cumplimiento a lo establecido en los marcos legales, técnicos e institucionales, debido a que tienen asignados un monto para cubrir las necesidades, no solamente de los bomberos, sino de Defensa Civil y Cruz Roja, que deben estar operativas y equipadas para atender las emergencias.
HACER CLIC AQUÍ PARA VER LA RESOLUCIÓN DE COMANDANCIA GENERAL