Una nueva autoridad política se suma a las oficiales en los cargos de las subprefecturas distritales en la provincia de Islay. Es así que con Resolución Directoral N° 078-2023-IN-VOI-DGIN del Ministerio del Interior, se ha designado en dicho cargo para el distrito de Islay a la ciudadana Noelia Oroche Sutta quien asumió el cargo desde este miércoles 5 de abril, fecha en la que fue publicada la resolución en el diario oficial El Peruano.
No obstante, Oroche Sutta venía desenvolviéndose ad honorem en el cargo de teniente gobernadora desde diciembre de 2021 apoyando la representación en el distrito de Islay-Matarani.
En su primer contacto con la prensa, dijo que el apoyo en estos tres meses del 2023 se dio con su participación en los izamientos cívicos y los patrullajes integrados con la policía, serenazgo y las juntas vecinales por diversas zonas de la localidad.
Dijo que hará gestiones para mejorar la seguridad ciudadana con cámaras de video vigilancia y alarmas, así como el control sobre la presencia de extranjeros para lo cual se buscará la forma de contar con mayor dotación policial.