La subprefecta distrital de Islay – Matarani, Noelia Liz Oroche Sutta, fue destituida de su cargo tras un incidente en el que intentó llevarse a su hijo por la fuerza de una institución educativa en el distrito de Cocachacra el último fin de semana, lo que generó altercados con profesores, madres de familia y el menor.
Tras tomar conocimiento del hecho, la directora de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior, propuso la conclusión de designación de Oroche Sutta, quien había protagonizado acciones lamentables en una institución educativa del valle de Tambo.
Esto se refrendó en la Resolución Directoral Nro. 362-2024-IN-VOI-DGIN, del 23 de diciembre y firmada por Mario Accinelli Nolte, director general de Gobierno Interior en donde se ha resuelto dar por concluida la designación de Noelia Oroche Sutta como subprefecta distrital de Islay.
ENTREGA DE CARGO
Como parte del proceso de destitución, la ex subprefecta deberá formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, y realizar la entrega de cargo correspondiente, en cumplimiento con el marco normativo vigente, señala el documento.