De manera “sospechosa”, no asistieron a la sesión de concejo programada para ayer viernes 22 de diciembre, los regidores Apolonio Vizcarra, Rudolf Gutiérrez, Ángel Machaca, Sandra Espinoza, Santiago Mamani, Nicolas Sáenz y Vilma Céspedes, donde se tenía que tratar la aprobación de la transferencia de terrenos a la Municipalidad Distrital de San Antonio, pedido que hizo en reiteradas oportunidades el alcalde Santos Villegas.
Ante la falta de quorum, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, se vio obligado a suspender la sesión extraordinaria Nro. 019, pese a que se hizo la convocatoria con la debida anticipación.
“Solo han asistido 2 regidores y mi persona como presidente del Concejo Municipal. Algunos presentaron cartas de dispensa porque tenían que viajar entre otros argumentos. En vista que no hay el quorum correspondiente no se puede llevar a cabo la sesión”, expresó la autoridad edil.
En la agenda figuraba 2 puntos, la sesión de un terreno para la compañía de bomberos y la transferencia de terrenos a San Antonio, sin embargo, no fue aprobado por la inasistencia de los concejales.
Según el reglamento se tiene 5 días para reprogramarla, pero considerando los feriados, sería tratado el tema en la primera semana de enero.
“Nosotros hemos hecho todo lo que corresponde, todas las áreas técnicas han trabajado. Este es un acuerdo que se tuvo con el Ing. Santos para avanzar el primer grupo, pero no se pudo aprobar. Considero que cada regidor puede tener sus motivos, porque todos los pasos se han dado como corresponde”, refirió Coayla.