No satisfizo explicación de funcionarios del OTASS a población  

Funcionarios del OTASS pretendieron convencer a la población que solucionarán los problemas del servicio del agua, pero sería a largo plazo.

Se llevó a cabo la asamblea realizada en el local multiusos del AA.HH. Nuevo Ilo, convocada por el Frente Único de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Ilo (FUDDIPI), a la cual asistieron dirigentes de la sociedad civil y funcionarios del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), quienes escucharon a la población y explicaron la situación de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo.

El presidente del FUDDIPI Juan Cutipa, dijo que no satisfizo la explicación que realizaron los representantes de la empresa. “No ha sido convincente el informe con respecto al alza tarifaria y al desabastecimiento de agua, simplemente han dado a conocer lo que están realizando”, expresó.

Se estará convocando a una nueva asamblea, la cual se estará desarrollando el martes 10 de marzo a las 7 de la noche en el local multiusos de Nuevo Ilo, donde se continuará tratando la problemática del agua.

Se coordinará con el alcalde provincial para realizar un cabildo abierto, para tratar el tema que la EPS Ilo sea administrada por el municipio, debido a que con el OTASS no hay ninguna mejora y debe irse.

Existen propuestas del OTASS para mejorar el servicio, los cuales se darían a largo plazo, pero lo que se exige la población es que se atienda la emergencia, porque todos los años se registra el desabastecimiento, tanto en el puerto como en la Pampa Inalámbrica.

Por su parte, el Sr. Gerardo Mendoza, vicepresidente del FUDDIPI, sostuvo que la exposición de los funcionarios no ha satisfecho a la población, al no haber cosas concretas, generando la desconfianza entre los ciudadanos, por lo tanto, los problemas van a continuar si no se resuelve el problema del agua en el puerto de Ilo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN