- Clasificados -

No hay un trabajo efectivo de los regidores de la MPI, no fiscalizan, ni elaboran ordenanzas 

Para Abog. Miguel Phatti, lo que está fallando en la municipalidad de Ilo son los regidores, porque no fiscalizan, no visitan las obras y tampoco elaboran ordenanzas municipales. Ni siquiera se preocupan por el proyecto de las cámaras de vigilancia.

“Han trascurrido 6 meses de la gestión del alcalde Humberto Tapia Garay y los regidores no han hecho nada por el proyecto de las cámaras de videovigilancia para hacer frente a la ola delincuencial”, lamentó el Abog. Miguel Phatti Cauna.

Precisó que los concejales deberían conformar una comisión para promover el proyecto de manera inmediata para frenar los actos delictivos en Ilo, pero no hay nada al respecto.

“Acá los que están fallando son los regidores, quienes deben ponerse a trabajar. Por su parte los de oposición, no dicen nada y no fiscalizan, tampoco elaboran ordenanzas municipales”, expresó.

A la vez cuestionó que hayan viajado a Arica como si fueran especialistas o peritos en desalinización de agua de mar. “Tienen que actuar en forma objetiva y siempre se les va a criticar cuando hacen cosas negativas. Hasta el momento no se ve nada positivo, no hay un trabajo efectivo, ni visitan las obras, no hay absolutamente nada”, refirió.

Agregó que los regidores se deben al pueblo y tienen que rendir cuentas, decir mediante los medios de comunicación qué es lo que están haciendo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN