El teniente CBP Richard Sánchez, de la Compañía de Bomberos de Ilo, informó que durante el 2024 se gestionó ante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) la adquisición de una ambulancia y una cisterna de agua, pero hasta el momento no hay resultados.
Sánchez manifestó que, pese a la necesidad urgente de estos vehículos para reforzar la atención de emergencias en Navidad, Año Nuevo y la temporada de verano, ninguna de las dos entidades ha dado una respuesta. Señaló que estas unidades permitirán realizar un trabajo articulado con otras compañías de bomberos y con el SAMU.
“Hemos presentado el documento al FDM, pero hasta ahora no tenemos respuesta, tampoco hemos tenido un acercamiento o consulta. En cuanto a la MPI, esta semana vamos a indagar en qué área se encuentra el requerimiento”, declaró el teniente.
BOMBEROS PIDEN CELERIDAD O UNA RESPUESTA DEFINITIVA
Finalmente, Sánchez expresó que esperan que los funcionarios aceleren el proceso o, de ser el caso, brinden una respuesta negativa para no mantener expectativas y buscar otras alternativas de apoyo.

