- Clasificados -

No es inauguración: Oficializan entrega de obra del hospital de Alto Inclán

Con la presencia de la gobernadora regional de Arequipa (GRA), Kimmerlee Gutiérrez Canahuire; alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera; congresistas de la bancada arequipeña, consejeros regionales, autoridades del sector salud de la región y provincia de Islay y representantes de la empresa constructora, este jueves se realizó la entrega de la obra culminada del nosocomio denominado hospital de Alto Inclán.

EN UN MES FUNCIONARÁ, ASEGURA LA GOBERNADORA

Si bien esta solo es entrega de obra, mas no inauguración, la gobernadora regional aseguró que en un mes debería entrar en funcionamiento este establecimiento de salud de categoría II-1 contando con el personal médico, asistencial y administrativo especializado.

OTROS TRABAJOS: AGUA DESAGÜE Y PISTAS Y BERMAS

Además, confirmó que los trabajos de empalme de las redes de agua potable y desagüe están en ejecución para poner en funcionamiento el hospital el presente año.

Otro de los trabajos complementarios que se iniciaron ayer, con la colocación de la primera piedra, corresponde al que ejecutará la Municipalidad Provincial de Isla y consiste en el mejoramiento de las pistas y veredas de acceso al nosocomio, para lo cual el GRA transfirió 2 millones 255 mil 263 soles.

RIPCONCIV

La obra fue ejecutada bajo la modalidad de contrata por la empresa ecuatoriana Ripconciv Construcciones, sucursal Perú, con una inversión de 75 millones 172 mil soles.

HOSPITAL CONSTRUIDO EN CASI CUATRO AÑOS

El proyecto se inició con la suscripción del contrato con la contratista en diciembre del 2018 para un plazo de 540 días, debiendo culminarse en junio de 2020, sin embargo, problemas presupuestales del GRA y la llegada de la pandemia retrasaron la obra por dos años y cuatro meses.

DATO:

La nueva infraestructura tiene cuatro pisos, capacidad de hospitalización de 36 camas, centro quirúrgico, centro obstétrico/sala de partos, diagnóstico por imágenes, laboratorito, farmacia, área de emergencia, consultorios externos y banco de sangre.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN