Si se sigue permitiendo el ingreso de personas al puerto de Ilo, no se va a poder prevenir el contagio del coronavirus, ni proyectarse la situación de la salud de la población.
Ante esta situación, el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, exhortó a las autoridades competentes, para poner más énfasis y ser más rigurosos en los controles a la ciudad de Ilo.
“Hemos advertido en la Plataforma de Defensa Civil, que la apertura de la frontera entre Tacna y Chile, iba a permitir el ingreso de 600 peruanos y había la posibilidad que algunos de ellos sean de la ciudad de Ilo.
Se ha notado que hay ciertas debilidades en el control de ingreso de personas y que no se tiene ni una garantía que puedan portar la enfermedad del coronavirus.
Si se está tratando de salvaguardar la salud de la población, se deben ser estrictos en cerrar las fronteras para evitar el contagio, esto es responsabilidad de todos, porque no se está acatando la cuarentena como como corresponde para salvaguardar la salud de la población.