Por segundo año consecutivo el equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María impulsó este fin de semana “Aventura en el valle” en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón y por primer año se desarrolló “Aventura en Mollendo” que incluyó el distrito de Islay-Matarani.
Este año se ofrecieron talleres artísticos y deportivos que contaron con la participación de 750 niños y niñas, quienes demostraron su creatividad y talento, según informó la empresa minera Southern Peru.
Durante la jornada de cierre, se desarrollaron diversos juegos y dinámicas con niños. Se tuvo la presencia de los profesores de los talleres y los voluntarios.
GRANJA VIVENCIAL
En esta oportunidad, además los niños visitaron la “Granja Vivencial”, implementada por el equipo técnico de Tía María y los voluntarios en Pampas Nuevas en el distrito de Punta de Bombón.
En este lugar, cerca de 400 niños y niñas, pudieron alimentar a diferentes especies de animales. Asimismo, conocieron diversos tipos de árboles frutales.
- DATO
También se dictaron los cursos de ‘Minichef’, ‘Clown’, reciclaje, dibujo, marinera, entre otros.