Hasta la Comisaría PNP de El Algarrobal se constituyó una pareja de padres denunciando que su menor hija fue ultrajada sexualmente.
Fueron las personas de J.M.R.H. y M.P.D.G., quienes dieron a conocer que su hija de iniciales Y.M.R.D. (04), sufrió el delito contra la libertad sexual, refiriendo que sentía dolor en la parte posterior de su cuerpo.
La niña sindicó a su tío de nombre Carlos D.A.T. (22), quien habría tocado sus partes íntimas, mencionando de forma verbal que el sujeto le dijo que “no le contara a nadie lo que hacía”.
Los denunciantes refieren que la menor indicó, de forma temerosa y llorosa, que ya no quería ver más a su tío, motivo por el cual se dirigieron a poner la denuncia correspondiente.
Personal policial al tomar conocimiento de la supuesta agresión sexual, dio cuenta a la fiscal de turno Dra. Sheila Amparo Vásquez Valdivia, ordenando las diligencias de Ley.
Se procedió con la búsqueda de información a fin de ubicar el paradero del denunciado, logrando ubicarlo en el domicilio del AA.HH Santa Rosa, quien descansaba en su habitación, siendo detenido y conducido a la Comisaría PNP de El Algarrobal.
El individuo fue puesto a disposición del Área de Investigación Criminal PNP Ilo en calidad de detenido, conllevando a realizar las diligencias correspondientes ante los hechos detallados.