Una madre de familia denunció que su hija fue víctima de un accidente en el interior de un restaurante campestre en la ruta Mollendo-Mejía, por lo que casi perdió el ojo derecho al caerle parte de un columpio.
De acuerdo a fuentes policiales, según denunció Karla Amparo López Valdivia (45) madre la menor S. N. R. L. (8), los hechos ocurrieron la mañana del último domingo en las instalaciones del restaurante Sombrero Chico a la altura del kilómetro 8.5.
Allí, mientras la familia esperaba los alimentos que habían pedido a la encargada del local, María Guillén de Cárdenas; su menor hija con otra niña se dirigieron hacia una zona en donde había dos alpacas y unos juegos infantiles; de pronto, se oyó unos gritos que provenían de esta zona.
La madre denuncia que en ese momento apreció a su menor hija llorando y con el rostro ensangrentado por que el columpio en donde jugaba se había caído impactando a la niña.
La menor fue trasladada de emergencia al hospital de EsSalud Manuel de Torres Muñoz en Mollendo, donde los médicos la atendieron aplicándole hasta 20 puntos de sutura entre el ojo y el párpado, permaneciendo internada en el nosocomio.
COLUMPIO NO ESTABA ANCLADO
La denunciante sostuvo que la encargada del local le dijo que el columpio recién fue adquirido y que éste no se encontraba anclado y que tampoco poseía ningún aviso o advertencia que aún no estaba operativo.
La comisaría PNP de Mejía tomó cuenta del caso.