Nilo Mariaca: “La Contraloría no es la última palabra”

El funcionario sostuvo que de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado la entrega parcial de una obra sí está permitida y se justificaba, en el caso del complejo Playa 1, debido a que se requería dar en uso los locales por la temporada de verano.

En conferencia de prensa, el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) Nilo Mariaca Carbajal sostuvo que, ante los recientes informes de la Contraloría que observó situaciones adversas en dos obras ejecutadas por la MPI en Mollendo, esta entidad solo emite recomendaciones y estas no son concluyentes, por lo que señaló que este órgano de control, no tiene la última palabra.

“Hay que aclarar que esto es una visita de control y ellos (Contraloría) emiten un informe y eso no es nada concluyente. Por el contrario, son recomendaciones que la Contraloría en su nueva forma de ver el control, hace a las entidades para que tengamos ciertos cuidados (…) La Contraloría no es la última palabra, hay que tenerlo bien claro. Hay profesionales respetables en dicho órgano de control y también los hay en la municipalidad. Si ellos han hecho una observación nosotros tenemos los argumentos por qué hemos actuado de esa manera”

BASAMENTO LEGAL

Estas declaraciones las dio en referencia, por las situaciones adversas que la Contraloría advirtió en la entrega de una obra del complejo Playa 1 a los concesionarios, antes que ésta haya sido concluida. Mariaca Carbajal argumentó que de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado ésta figura (entrega parcial) sí está permitida y se justificaba debido a que se requería dar en uso los locales por la temporada de verano.

Trabajos que se realizaban en el complejo Playa 1. Foto archivo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN