Neurocirujanos del Hospital Regional de Moquegua realizan operación de alta complejidad en columna, utilizando alta tecnología y neuronavegación.
El Dr. Hans Villaverde, integrante del equipo de neurocirugía del nosocomio, dio a conocer que la intervención se efectuó a un varón de 47 años que sufrió una caída de un tercer piso, presentando múltiples fracturas en la columna parte baja comprometiendo sacro y cadera.
“Ha sido una cirugía de 7 horas de duración, con el uso de equipos de última tecnología, entre otros, con la participación de la parte directiva del hospital, personal médico, no médico, enfermería y técnicos para la preparación del paciente y el manejo post operatorio”, aseveró.
Agregó: “La operación se realizó el 18 de noviembre en horas de la mañana, fue una cirugía compleja, se hizo pequeños cortes con menor riesgo de sangrado, con menor riesgo de exposición de tejidos y para prevenir infecciones posteriores”.
Villaverde, indicó que ha sido una gran ayuda y beneficio para el paciente y familia que se haya realizado la cirugía en el Hospital Regional de Moquegua.