POR: DR. JULIO CÉSAR LUJAN MINAYA
Después del año 2012 se ha logrado reconstituir el sindicato de docentes de la UNAM (Sidunam) y está dirigida por el magister Jaime Carpio Banda quien se constituye en el secretario general de dicha entidad. A la fecha los docentes han perdido una serie de beneficios, que son considerados en el sector público, como parte de su desarrollo profesional y personal.
En ese sentido este lunes una comisión conformada por el Sidunam entrara en negociación con la “patronal” que seria los administrativos que han ingresado en esa comisión por parte de la autoridad. Aunque se debe recordar que la experiencia en la UNJBG, UNSA, UNAP, y otros, era vital que los docentes formen su sindicato dado que los beneficios eran y son cuestionados por la contraloría general. Aquí y en todo el Perú.
Docentes y “administrativos” ingresaran a un proceso de negociación y el debate será sobre los recursos directamente recaudados y otros. Al respecto con fecha pasada se resolvió constituir, la comisión negociadora de la Universidad Nacional de Moquegua, para efectuar el proceso de negociación colectiva correspondiente al pliego de reclamos 2023, presentado por el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Moquegua – SIDUNAM.
REPRESENTANTES TITULARES DE LA INSTITUCIÓN
Lic. Adm. Mario Martín Garcilazo de la Flor director general de Administración (presidente), Abog. Jesús Wilfredo Tito Bravo director de la Unidad de Recursos Humanos (secretario), Eco. Sandra Milagros Mendoza Alcázar jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Integrante), Abog. José Cristóbal Carrasco Castro jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica (Integrante), CPC. Roberth Wilson Alarcón Montalvo director de la Unidad de Tesorería y Contabilidad (Integrante)
REPRESENTANTES TITULARES DOCENTES
Dr. Roberto Tito Condori Pérez presidente, Mgr. Charles Arturo Rosado Chávez secretario, Dra. Inés Idalia Córdova Coayla, Dr. Eduar Marcelo Córdova Alvarado Integrante, Mgr. Jaime Serapio Carpio Banda Integrantes.
Esta comisión suscribirá cualquier acuerdo y, llegado el caso, suscribir el convenio colectivo de trabajo correspondiente al Pliego de Reclamos 2023, así como en todos los actos derivados del procedimiento de negociación colectiva, conforme a lo establecido en la Ley N° 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal. Esperemos que “los administrativos” que también tienen sus reclamos por beneficios entiendan que los docentes son los que están en aula forjando capital humano moqueguano.