La falta de una planta de oxígeno en la provincia de Ilo es por la “negligencia” de las autoridades, pese a que cuentan con dinero que ha enviado el Gobierno Central a los municipios y al Gobierno Regional, expresó el Abog. Eloy Anco Huanca.
Lamentó que no hayan hecho la gestión preventiva desde que se inició el estado de emergencia, no hay resultados por parte de las autoridades, pese a que el mismo gobernador regional se enfermó de COVID.
Hizo el llamado al Colegio de Abogados de Moquegua para que se pronuncie también al respecto, porque tampoco hace nada por sus mismos afiliados, quienes se han quedado sin trabajo, porque no hay Poder Judicial ante la pandemia.
Anco, a la vez rechazó los actos de corrupción que estarían cometiendo algunos funcionarios, quienes se están beneficiando con los recursos del Estado, perjudicando a la gente humilde que no tiene trabajo y que comer.
Otro de los problemas que se evidencia en la ciudad de Ilo, es la falta de patrullaje por parte de la Unidad de Serenazgo y la Policía Nacional, quienes brillan por su ausencia. No cautelan y vigilan el cumplimiento de la norma para que no se propague el coronavirus.
“No cumplen con sus obligaciones para que la población acate las leyes, es por eso que hay indignación en el pueblo”, concluyó.