La tarde del domingo 21 de diciembre, el pueblo joven Alto Inclán, en Mollendo, concentró a decenas de familias en una actividad dirigida a la niñez de zonas con limitaciones económicas, en el marco de la chocolatada y actividad conocida como “Borrando una Lágrima”, realizada en la calle San Martín 508, desde las 5:00 p. m.
UNA JORNADA DIRIGIDA A FAMILIAS DEL SECTOR
Según los organizadores, la actividad reunió aproximadamente a 100 niños, quienes participaron en juegos, dinámicas recreativas y presentaciones infantiles. Durante la jornada se entregó chocolatada, bizcocho y juguetes a los menores, mientras que los padres de familia recibieron panetones como parte del compartir.

ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
La iniciativa impulsada desde hace 32 años por el profesor Rubén Medina Cruz, contó con el apoyo de la comisión Los Tritones, integrada por Wilman Pinto y Marlene Medina, y con la animación de Laura Blanco Málaga. Vecinos y voluntarios colaboraron en el desarrollo logístico del evento.
APOYOS Y COLABORACIÓN
Los organizadores agradecieron a quienes colaboraron en la actividad, como Minera Ares, Compucentro Fátima, Rocío Cutipa Cayra, Elena Zamata, familia Blanco Vera, José Montalvo Carrera, Ferretería Ricotambo, Panadería Neira, Claudia Delgado, Malena Delgado, Pilar Mendoza, Milagros (Notaría Delgado), Tienda Choly, Tienda El Fortachón, Municipalidad Provincial de Islay, Adulto Mayor Alto Inclán, Radio Las Vegas y diario Prensa Regional.


