El Ing. Franco Vargas, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), confirmó que la empresa NATURGY (FENOSA) no cuenta con licencia de funcionamiento para poder operar.
Se realizó la búsqueda y se ha podido evidenciar que no existe documentación sobre algún tipo de licencia, por lo tanto, se desconoce cómo ha estado funcionando o quien lo autorizó.
El área de Fiscalización de la MPMN se constituyó a la empresa, encontrando una planta industrial de gas, donde no existe una oficina administrativa, solo hay una caseta de seguridad.
Se corroboró que solo existe una caseta de vigilancia, por lo que es poco probable que se haya podido entregar la licencia de funcionamiento a un puesto de seguridad.
“Hemos extendido oficios a OSINERGMIN para que se nos enseñe el expediente, al ser quienes regulan este tipo de locales para que nos pueda explicar cómo es que está funcionado, cuales son las medidas de fiscalización y supervisión que realizan”, expresó.
Junto a Asesoría Legal se estará haciendo la evaluación del expediente y ver según la normativa la forma de fiscalizar, supervisar y en su defecto apoyar en la optimización para que no vuelva a pasar un hecho como el ocurrido que fue lamentable.