LAMENTABLE. El suboficial técnico de primera PNP, Carlos Girón Claros de 46 años, que sufrió accidente de tránsito en Yauca, cuando chocó una unidad policial de placa EPF-475, con un camión de carga pesada el 19 de diciembre último, falleció, tras no soportar la gravedad de sus lesiones.
FAMILIA DENUNCIA ABANDONO
La familia, denunció que el efectivo fue abandonado por el comando de la IX Macro Región Policial, quienes no prestaron apoyo inmediato tras su accidente, lo que pudo salvarle la vida; “nadie preguntó por él, ni gestionaron ningún traslado a un hospital especializado en Lima”.
PATRULLERO NO TENÍA SOAT
Asimismo, informaron que, el instructor a cargo de la investigación no pidió pericias del accidente, guardando silencio ante la gravedad de los hechos, además que el SOAT del patrullero, no estaba activo, por lo que el efectivo no fue atendido de inmediato, ya que diversas clínicas no lo quisieron recibir.
UN DESTACADO POLICÍA
Este suboficial, pertenece a la promoción Mariano Santos Mateo egresada de la Escuela de Suboficiales de Charcani en el año 2000 y destaca por sus intervenciones en incautaciones de dinamita, captura de bandas delincuenciales y decomiso de drogas, teniendo 20 años de servicio a la Policía Nacional del Perú, quien será recordado por sus familiares y compañeros como un buen elemento, que lamentablemente, partió de este mundo muy temprano, dejando a su esposa y 3 hijos con un gran pesar. (KM)