17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:06 pm

Municipios de centros poblados no brindan información para proyecto de seguridad ciudadana 

El jefe de la Unidad de Serenazgo, Sixto Torres Agreda, informó que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) cuenta con 14 cámaras de videovigilancia en la ciudad de Moquegua. 

Estas cámaras están distribuidas en varios lugares, pero según Torres, no son suficientes. Considera que debería haber entre 120 y 150 cámaras para una mejor cobertura de seguridad.

Se ha solicitado a los municipios de los centros poblados de Chen Chen, San Francisco y Los Ángeles que proporcionen información sobre la cantidad de cámaras necesarias y su ubicación para mejorar la seguridad. Sin embargo, lamentablemente, han transcurrido 2 semanas y aún no han proporcionado la información requerida. Se hará un reiterativo para obtener una respuesta.

Torres, precisó que piden cámaras, pero ahora que se les solicita la información para un proyecto que se está gestionando, las autoridades se muestran indiferentes.

El alcalde provincial ha designado una oficina específica para agilizar el proyecto de seguridad ciudadana, que incluye la adquisición de más de 200 cámaras de última generación.

Análisis & Opinión