Municipio trabaja en implementación de la reactivación de la economía

En relación al servicio delivery, se estableció la primera fase para los restaurantes que están conformados legalmente, cuenten con licencia de funcionamiento, con personal que estén en planillas.

Se está trabajando en la implementación para ver el tema de la reactivación de la economía en el rubro de electrodomésticos y restaurantes en la ciudad de Moquegua.

El Lic. Willy Linares, subgerente de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que se estará especificando que restaurantes son los que deben iniciar y bajo qué protocolos.

“Lo que concierne a nosotros es ver el tema de la bioseguridad. Se está implementando el proyecto para que sea elevado a alcaldía y se pueda normar estos lineamientos que serán fiscalizados por nosotros, dando el estricto cumplimiento a lo que está normado por el Estado”, refirió.

Se tuvo la visita de vendedores de ceviches y viendo su situación, se ha comprobó que no están dentro los rubros a iniciar. Se les dio las directivas para poder implementar cuando se reactive su rubro.

El ciudadano ya no podrá comer en los lugares de expendio, todo tendrá que ser para llevar, los tapers tendrán que estar en zonas aisladas, las vendedoras deberán estar totalmente cubiertas con los implementos de seguridad y colocarse a 2 metros de distancia.

“Entiendo las necesidades, porque viven del día a día, pero yo no puedo decirles que abran mañana, porque al día siguiente me sometería a muchas sanciones. Se trata de una norma nacional y se tiene que cumplir”, aseveró.

Para brindar el servicio delivery, se estableció la primera fase para los restaurantes que están conformados legalmente, cuentan con licencia de funcionamiento, con personal que esté en planilla.

Por lo tanto, los comerciantes comunes y corrientes del mercado que no están conformados jurídicamente, no podrán cumplir con lo que se ha estipulado y eso es lo que se les ha explicado.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN