Ante la coyuntura que representa la apertura de la vía Costanera en el tramo Matarani-Mollendo, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Raúl Larenas Sánchez, manifestó su gestión se está dedicando al tema con el control y orientación hacia los conductores que circulan por la zona, que colinda con el sector poblacional de Mirador al Pacífico.
Por ello desmintió que su despacho no esté trabajando en el tema, como se dio a conocer mediante denuncias de pobladores. “Estamos trabajando en este tema. Se están haciendo las coordinaciones necesarias para poner la señalización para que los vehículos reduzcan su velocidad o circulen de manera adecuada” anotó al tiempo de precisar que el municipio solo puede instalar señalización en las vías urbanas (Mirador al Pacífico) y no en la Costanera, ya que es una vía nacional.
Respecto a un badén pronunciado y que colinda con un Pronoei en dicha zona, señaló que están evaluando los trabajos que permitan solucionar este inconveniente.
RUTA MOLLENDO-MATARANI
En cuanto a los vehículos colectivos que circulan entre Mollendo y Matarani, exhortó a los conductores a que cumplan con la autorización que la MPI les entregó, la cual es referida al uso de esta ruta, mas no de la Costanera, por ser una vía nacional y en donde se requiere de un tipo diferente de seguro vehicular contra accidentes. No obstante, no descartó que en adelante, luego que la vía sea inaugurada completamente, se puedan establecer algunas coordinaciones para su uso.