La Municipalidad Provincial de Islay (MPI) declaró infundada la apelación presentada por la empresa SITES del Perú SAC contra la Resolución General N.° 718-2024-MPI, emitida por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, ratificando así la decisión adoptada por dicha instancia municipal del retiro de la antena de telefonía instalada al ingreso del pueblo joven Alto Inclán.
“Con agrado recibo estos documentos oficiales de la MPI que declara la improcedencia de la apelación que presentó la empresa; el pueblo está contento con esta resolución favorable”, expresó la presidenta de la directiva del pueblo joven Alto Inclán, Natividad Carreón Salcedo.
Asimismo, se dispuso el inicio del procedimiento de nulidad de oficio de la resolución ficta de aprobación automática de la autorización para la instalación de infraestructura de estaciones de radiocomunicaciones, ubicada en el cruce de la avenida Panamericana con la avenida Túpac Amaru, en el pueblo joven Alto Inclán.
RETIRO DE LA ANTENA
La dirigente señaló que ahora corresponde el retiro de la antena, proceso que deberá concretarse en el plazo que establezca la municipalidad. En ese sentido, remarcó que la responsabilidad del desmontaje recae en la propia empresa.
“Que digan que debe ser el municipio quien la retire no está bien, de ninguna manera; para eso la misma empresa que la colocó es la que tiene que retirar y no perjudicar a la municipalidad ni a la población”, refirió.
SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN
Carreón Salcedo indicó que la población se mantendrá atenta al desarrollo del proceso y a la situación operativa de la antena, advirtiendo que la municipalidad debe hacer respetar la resolución; de lo contrario, sostuvo, se estaría incurriendo en una burla a la autoridad política.


