Con el objetivo de solicitar el 100% de recaudación del autovalúo, Jackeline Ninaraqui, alcaldesa del centro poblado Chen Chen se reunió con el alcalde provincial John Larry Coayla y su equipo técnico, donde lamentablemente no fue aceptado el requerimiento.
Ninaraqui, señala que necesitan recursos para el desarrollo de su jurisdicción, para mejorar los servicios como recojo de basura y regado de áreas verdes que actualmente el municipio provincial no cumple como corresponde.
“Los Ángeles y San Francisco ya recaudan el 100%. Somos el único centro poblado que recauda el 50% y el otro 50% va para la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), pese a que tenemos la mayor tasa poblacional, con mayor problemática y por justicia ameritábamos la aprobación”, refirió.
La autoridad edil, no se quedará con los brazos cruzados y recurrirá a otras instancias que están dentro del marco legal, ese es el objetivo que se han trazado. Según la MPMN argumentan que existen otras salidas mediante las cuales pueden obtener recaudación, como es el tema de cobranza coactiva.
“Nosotros estamos apuntando a la modificación del convenio para que cambie del 50% al 100%, pero va a demandar más tiempo, es por eso la controversia. Lo tomamos con buen ánimo y vamos a seguir luchando hasta el final”, expresó.