No se ha autorizado a ningún dirigente para que elabore una lista de ciudadanos para percibir el bono de los 380 soles que brinda el Gobierno Central, expresó el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz.
Precisó que para incluir a un ciudadano en una lista, se debe conocer cuáles son los parámetros para ser considerados, lo cual aún no se tiene en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), en relación al reglamento de la norma.
“Al no tener esa información, mal se podría decir que se elabore una lista, porque no se sabe qué características debe tener el ciudadano para estar dentro de la relación”, aseveró.
Asimismo, no ha llegado a las arcas municipales el depósito para poder hacer la compra de los víveres, cuando se tenga el dinero, se hará las adquisiciones para hacer la entrega.
El burgomaestre desconoce cuánto le tocará a la provincia de Ilo, ya que en razón de ello se hará la distribución en los distritos.
Ante esta situación, mientras no se tenga resuelto esos problemas que son fundamentales, no se puede hacer una relación.
“No vale ninguna relación, a nadie se le ha autorizado, nadie tiene indicaciones del municipio para elaborar una lista, que eso quede muy claro”, concluyó.