Horas previas al 31 de diciembre, personal de la Municipalidad Provincial De Mariscal Nieto (MPMN) en compañía de la Policía Nacional, estarán realizando operativos para evitar la venta indiscriminada de pirotécnicos.
El Lic. Willy Linares, gerente de Comercialización de la MPMN, indicó que se trató de concientizar a la población para evitar comprar estos productos que hacen tanto daño, pero muestran un total desinterés.
“Lamentablemente, se registró un incendio que cobró la vida de una persona. Nosotros como personas adultas debemos estar conscientes que está prohibido y evitar comprar porque es peligroso”, expresó.
El funcionario, lamentó que la noche del 24 de diciembre casi media hora hubo explosiones y quizá el 31 sea igual, por lo que serán más drásticos. Se dará instrucciones a la policía municipal para que proceda con la incautación de los productos y así evitar hechos lamentables.
Agregó que está prohibida la venta de pirotécnicos en el interior del mercado central, por lo que serán más incisivos del 28 al 31 de diciembre para proceder con la confiscación.