El incremento del desorden y las quejas de los vecinos por la presencia de minivanes de transporte interprovincial en las inmediaciones del colegio Deán Valdivia, el estadio de Mollendo y la prolongación de la avenida Mariscal Castilla motivó la intervención de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay.
El gerente Yoni Calle explicó que, pese a múltiples reuniones de coordinación, las empresas continúan usando la vía pública como paradero, teniendo en cuenta que ya no pueden ocupar las áreas de sus anteriores locales porque las obras viales en el barrio San Martín están llegando a esa zona.
“Ayer tuvimos que intervenir nuevamente porque se posicionaron en la vía pública a sabiendas de que está prohibido por ordenanza municipal”, señaló.
QUEJAS DE LOS VECINOS
Los residentes de la zona han expresado su malestar por el ruido, el caos vehicular y los enfrentamientos entre transportistas.
“No se puede perder el principio de autoridad. Vamos a aplicar lo que corresponde según la ordenanza y, si es necesario, pediremos apoyo policial”, sostuvo Calle.
ZONA PERMITIDA PARA OPERAR
De acuerdo con la opinión técnica del área de Desarrollo Urbano, las empresas de transporte interprovincial deben operar fuera del área urbana, en sectores como la vía de evitamiento o Apiamo.
“No se va a permitir que el transporte interprovincial opere dentro del radio urbano. Eso es lo concreto”, enfatizó el funcionario.