La Municipalidad Distrital de San Antonio asumió como medida de prevención ante el incendio que se registra en el ex botadero municipal, la entrega de mascarillas a alumnos de instituciones educativas de su jurisdicción, quienes podrían verse afectados de manera indirecta en su salud.
El Ing. Santos Villegas, alcalde del distrito, dio a conocer que están a la espera de los resultados que tome la Plataforma Provincial de Defensa Civil para que en base a ello tomar acciones. “Estamos visitando los colegios para dejar mascarillas para todos los alumnos, quienes son los más vulnerables en este tipo de hechos, lo que se busca es mitigar efectos negativos en la salud”, expresó.
Asimismo, se constituyeron al valle para atender las instituciones educativas que existen en la zona, mientras tanto la oficina de Defensa Civil realiza el monitoreo de manera permanente para implementar medidas de contingencia.
La autoridad edil, indicó que les llegó un pedido de maquinaria por parte de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, porque la solución sería tapar con tierra el botadero, además se necesita desmonte, volquetes y cargadores frontales.