La Contraloría General de la República, informó que a nivel de la provincia de Islay, en un solo municipio no se cumplió con la presentación del informe de trasferencia de gestión. En ese sentido la única municipalidad omisa fue la de Punta de Bombón.
Esto implica el proceso de entrega de cargo del alcalde saliente José Ramos Carrera al entrante, Raúl Rodríguez Torres.
OPERATIVO DE CONTRALORÍA
Estos resultados obedecen a un operativo realizado por este órgano de control, encontrando en toda la región Arequipa, 21 municipalidades, de las cuales dos fueron provinciales (Camaná y La Unión) y 19 distritales, incluyendo Punta de Bombón.
SANCIONES
A decir del contralor general, Nelson Shack, anunció que se aplicarán sanciones a las autoridades salientes de los gobiernos regionales y municipales que hayan incumplido con presentar a las nuevas autoridades el Informe de Transferencia de la Gestión Administrativa, lo que ha limitado la continuidad de los servicios y obras públicas en las diversas jurisdicciones del país, informó.
DATO
La Transferencia de Gestión Administrativa es un proceso que facilita a la autoridad saliente brindar información eficiente y oportuna a la autoridad entrante sobre el estado situacional de su gestión administrativa, operativa, económica financiera, así como los avances, resultados, logros y asuntos urgentes de atención prioritaria.