- Clasificados -

Municipio de Pacocha gestiona terrenos ante la SBN

En este mes de setiembre, se terminará de entregar los títulos de propiedad, para que antes de fin de año, el PROMUVIPA esté consolidado después de 11 años.

El alcalde del distrito de Pacocha Oscar Ugarte Manchego, sostuvo una reunión con representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a quienes se les presentó los proyectos para solicitar la transferencia de terrenos para una expansión urbana ordenada en esta jurisdicción.

Este año se ha consolidado el proyecto de Las Terrazas y se está buscando intervenir en las zonas de expansión, sobre todo de parques, donde el municipio estará cargo de su mantenimiento.

“Este año si o si, tenemos que cerrar el PROMUVIPA I que ya tiene varios años. Hemos estado titulando desde noviembre del año pasado a los dueños de los lotes, lo cual se detuvo por la pandemia”, refirió.

En este mes de setiembre, se terminará de entregar los títulos de propiedad, para que antes de fin de año, el PROMUVI esté consolidado después de 11 años.

RESPALDO TOTAL A EL ALGARROBAL

Sobre la pretensión del centro poblado de San Antonio en Moquegua, de convertirse en distrito, dijo que se solidariza con el alcalde de El Algarrobal Francisco Manzano, además que le brinda todo el respaldo.

“Este no solo es un problema de El Algarrobal, sino provincial, porque se estaría mutilando más de 40 kilómetros de expansión de terreno. Si llega hasta Pacocha, sería un escándalo total”, aseveró.

Ugarte, hizo el llamado al burgomaestre provincial Gerardo Carpio para unirse y poder defender los terrenos que pertenecen a la provincia de Ilo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional