La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en alianza estratégica con el Ministerio de la Producción, se sumó a la promoción del consumo de productos hidrobiológicos con alta calidad nutricional a favor de la población, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”. Esto con la finalidad de contribuir en la lucha contra la anemia.
Por tal motivo, el viernes 14 de agosto, la comuna provincial y Produce llevarán a cabo la Feria “Mi Pescadería”, desde las 06:00 a 14:00 horas, como parte de la Feria “Chacra a la Olla”. Los stands se ubicarán a la altura del frontis de Plaza Vea, donde el público podrá acceder a conservas y pescado fresco a precios de promoción.
El objetivo de esta actividad está orientado a que las familias peruanas consuman pescado como mínimo 3 veces por semana, ya que estos productos aportan vitaminas del grupo B y el graso o azul, además de una importante cantidad de vitaminas A, D y E, y es rico en minerales, contribuyendo en una nutrición saludable y equilibrada.
Cabe destacar, que la comuna provincial a través de la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización viene cediendo los espacios para realizar la actividad promocional. Además, del Parque Grau y Feria Santa Fortunata, donde los fines de semana se expenderán conservas a precios económicos.
La Municipalidad Provincial recordó que la población debe cumplir con los protocolos sanitarios, como portar tu mascarilla en forma obligatoria, el lavado de manos, respetar el metro y medio de distancia social y asistir una sola persona por familia.