Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) brindó apoyo a la población de la parte alta de Moquegua.
En esta ocasión, se entregó ayuda humanitaria como ropa de abrigo a las comunidades de Titire, Huachunta y Aruntaya, que han sido severamente afectadas por las heladas. Esta iniciativa incluyó la distribución de frazadas y buzos entre los estudiantes, con el objetivo de protegerlos de las bajas temperaturas.
El Ing. Cristóbal Soldevilla Velazco, quien ocupa el cargo de jefe de la Oficina de Defensa Civil de la MPMN, mencionó que acciones similares también se llevaron a cabo en Soquesane, ubicado en el distrito de Cuchumbaya.
La entrega de frazadas y buzos no solo busca mitigar los efectos del frío, sino también asegurar que las zonas más alejadas y vulnerables de la provincia sientan el respaldo de sus autoridades. «Invitamos a otras entidades a realizar campañas similares para llevar ayuda a las personas adultas y niños que viven en estas zonas severamente afectadas», afirmó Soldevilla Velazco.