- Clasificados -

Municipio de Mariscal Nieto entregará 2 colegios del nivel inicial este año

Las 3 instituciones educativas del nivel inicial que se construyen tienen 3 componentes, la parte de infraestructura, equipamiento y capacitación. La inversión es de aproximadamente 15 millones de soles.

Tres colegios vienen ejecutando la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) bajo convenio con el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y Southern Peru, los cuales tienen un gran avance.

El Ing. Augusto Rospigliosi Flor, asesor técnico de alcaldía de la MPMN, detalló que la I.E. Inicial 358 se encuentra en un 92% de avance y sería culminado el 20 de setiembre, luego se pasará a la etapa de la recepción.

Por su parte, la I.E. Inicial 323 El Gramadal, tiene un avance del 72% y será entregado a fines del mes de octubre.

En cuanto a la I.E. Inicial 346 en el sector Las Vegas del distrito de San Antonio, tiene un avance de 12%, al haberse reiniciado su ejecución. Se registraron algunos problemas administrativos propios de los contratos que maneja la empresa de manera particular que fueron superados y se estaría culminando a fines de febrero del 2022.

“Es importante señalar que estos 3 colegios tienen tres componentes, la parte de infraestructura, equipamiento y capacitación, donde la inversión es de 15 millones de soles”, aseveró.

Rospigliosi, anunció que se está preparando los expedientes de otras 3 instituciones educativas del nivel inicial que sumaría una inversión de aproximadamente 20 millones, se trata de la 344, 347 y 352, que serán ejecutados bajo la misma modalidad por convenio con la empresa Southern.

Se está apostando la inversión en la educación, al haberse comprobado que existe deficiencias en la infraestructura educativa.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional