La regidora Patricia Romero Toiro, opinó que el Concejo en pleno saliente de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ha cumplido un rol importante en los 4 años de gestión.
Al margen de ello, señaló que las nuevas autoridades municipales tendrán que hacer un trabajo arduo con Control Interno al haberse evidenciado algunas irregularidades en los procesos ejecutados en las áreas de Logística e Inversiones, donde se ha manejado mayores recursos-.
“Se tiene que poner un poco de énfasis con la finalidad que se asuman responsabilidades, si es que la hay. Se tiene que pedir una rendición de cuentas y darlo a conocer a la población sobre los activos y pasivos que se encontró”, refirió.
Romero, indicó que se han hecho varias denuncias y se remitieron los documentos respectivos a Control Interno para que tome las acciones correspondientes después de la investigación.
Sugirió hacer una auditoría para que la población conozca conocer en que se han gastado los dineros en la MPI, sobre todo para que no se vuelva a caer en los mismos errores.