14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:31 am

Municipio de Ilo no permitirá que gente ingrese a playas

Burgomaestre provincial asegura que cuentan con el protocolo para que sea aplicado en la provincia, por lo tanto, todo el mes de noviembre no se permitirá el ingreso de gente a los balnearios.

Durante el mes de noviembre, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no permitirá el ingreso a la playa Pozo de Lisas ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Así de tajante fue el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, indicando que la gente puede asistir para hacer deporte, pero para bañarse u otras actividades, no lo permitirán, porque no se conoce en qué momento podría darse un incremento de la enfermedad.

“Aperturar las playas, es condenarnos a un hecho casi tácito que habrá a un proceso mucho más difícil. Tenemos que ser muy acuciosos y a partir de eso, tomar decisiones”, refirió.

El burgomaestre, sostuvo que cuentan con el protocolo para que sea aplicado en la provincia, por lo tanto, todo el mes de noviembre no se permitirá el ingreso a los balnearios.

Se hará la exhortación a la gente para que se retiren en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, con la finalidad de resguardar su salud.

Ante el posible rebrote de COVID-19, la autoridad edil pedirá una reunión al jefe de la Red de Salud Ilo, para que brinde el reporte de cómo está evolucionando el virus en los últimos días.

Análisis & Opinión