La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), no va consentir que haya actividad comercial ambulatoria en zonas no permitidas y que no sean controladas
El Lic. Otto Quispe Lajo, subgerente de Comercialización de la MPI, sostuvo que el único lugar permitido, es el Campo Ferial ubicado en la Pampa Inalámbrica y mercados zonales.
“Contamos con el campo ferial para que puedan realizar la actividad que está permitida actualmente (venta de productos de primera necesidad)”, declaró.
Cualquier feria que quiera aperturarse no cuenta con la autorización de la municipalidad y no reúnen las condiciones sanitarias, por lo que la población no debe acercarse a ellas para comprar productos.
Quispe, hizo el llamado a los comerciantes para que se acerquen a su despacho, con la finalidad de dialogar y junto a la MPI buscar un espacio que si reúne las condiciones para que puedan realizar su actividad económica.
Es así, que no se permitió que un grupo de comerciantes se ubiquen en la Av. Pedro Huilca frente al sector Seño r de los Milagros, arrojando desmonte en el área que habían marcado para colocar sus puestos.
Finalmente, exhortó a la población para que hagan sus compras en el mercado Pacocha, en los mercados zonales de Miramar, Alto Ilo, Mariscal Nieto. En la Pampa Inalámbrica, mercado de Nuevo Ilo, Nueva Victoria, en la loza deportiva de Villa Libertad y en Las Lomas.