El regidor Diego Luna, lamentó que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), no informe sobre lo que viene realizando en cuanto a las medidas para contrarrestar el COVID, pese a los reiterados pedidos que han hecho.
Sobre la planta de oxígeno, el alcalde provincial les indicó que tenía que llegar el 24 de agosto, pero ahora se desconoce cuándo se estará concretando.
“No sabemos cuánto de presupuesto ha utilizado la MPI en la pandemia, solo se conoce que hay donaciones de equipos de bioseguridad por parte de la empresa privada”, refirió.
Se pidió en su momento para que con fondos del municipio se compre una planta de oxígeno, porque no se conoce que han hecho hasta el momento con el presupuesto que tienen.
HASTA AHORA NO HAY UN NUEVO REGIDOR
En otro momento, lamentó que hasta el momento no se haya designado al nuevo regidor que remplace a Juan Pinto, quien falleció.
“No es posible que haya pasado un mes y medio y aún no puedan conseguir la partida de defunción para elevarla al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, expresó.
Ahora para que el JNE haga la revisión y emita un pronunciamiento, también pasaría otro tiempo similar, lo que significaría que se van a demorar 3 meses para tener un nuevo regidor.