Municipio de Ilo le da la espalda a la reactivación del turismo

Lamentan que en la provincia de Ilo no se esté haciendo absolutamente nada y no haya proyección para desarrollar el turismo.

De mal en peor. La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) cierra sus puertas al turismo y deja de lado la reactivación que se está dando en todo el país, como la realización de actividades, deporte, entre otros, tal como sucede en Mollendo (Islay).

Roxana Ruiz, integrante de la Asociación de Operadores Turísticos de Ilo, lamentó que en la provincia no se esté haciendo absolutamente nada y no haya proyección para desarrollar este sector.

“Nosotros somos 45 operadores, entre hoteles, restaurantes y agencias de viajes y vamos hacer una nueva convocatoria para agremiar más establecimientos”, expresó.

Recordó que en diciembre del 2021 hicieron un plantón frente a la MPI y fueron invitados a dialogar por parte de los funcionarios, habiendo llegado a 5 acuerdos, como la exoneración de los arbitrios comerciales, protocolos en playas, trabajar de manera articulada con el sector privado y público, la reactivación económica del turismo y aplazamiento de licencias.

Sin embargo, la titular del área de Desarrollo Económico y Turismo desconoció los acuerdos, motivo por el cual, se solicitó una audiencia con el alcalde provincial para el respectivo esclarecimiento, pero hasta ahora no hay una respuesta, por lo que insistirán.

“No es posible que, culminando el verano, recién se aperture un patrimonio cultural como es la explanada de la Glorieta, es una falta de criterio de las autoridades”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN