Municipio de Ilo disuelve convenio con SENASA para combatir plagas

La MPI decidió disolver el convenio por el mal uso y manejo de SENASA del presupuesto designado para combatir las plagas en el valle de Ilo.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), decidió disolver el convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) que se firmó anteriormente para combatir las plagas en el valle de Ilo.

El regidor Guido Huisa, indicó que la medida se debe a que el área de supervisión de la MPI emitió un informe técnico observando el proyecto, por lo que para salvaguardar los recursos del Estado se optó por dicha decisión.

De esta manera, será la misma municipalidad provincial quien de manera directa ejecutará los trabajos con el presupuesto que se tiene y con los ingenieros especializados que cuenta la entidad edil.

“En comisión se aprobó el pedido y ahora se espera que el Concejo Municipal de el visto bueno para la disolución del convenio y que se ejecute el proyecto tan esperado por los agricultores mediante administración directa”, aseveró.

Los agricultores no quieren que  se paralice y se espera que de manera inmediata se ejecute, sobre todo porque existe el financiamiento.

Según el informe técnico del supervisor de la MPI, el residente venía desde Lima de vez en cuando, no tenían una supervisión, se hicieron adquisiciones sin solicitar autorización y no formulaban informes diarios en cuaderno de obra, el cual es importante dentro de un proyecto.

Todas las compras que hizo SENASA serán incorporados al municipio provincial para continuar con el proyecto a través de administración directa.

De comprobarse el mal uso de los recursos, serán procederá con la investigación y los responsables serán sancionados.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN