17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:10 pm

Municipio de Ilo desinfectará unidades de transporte urbano

Se estará desinfectando combis, cúster, taxis y mototaxis, para lo cual se estarán ubicando en lugares estratégicos, tanto en la Pampa Inalámbrica como en el puerto.

A partir del lunes 15 de febrero la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), estará llevando a cabo la desinfección de las unidades de transporte urbano que tendrá una duración de un mes.

La Ing. Maribel Coayla, responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la MPI, indicó que se estará desinfectando combis, cúster, taxis y mototaxis, para lo cual se estarán ubicando en lugares estratégicos, tanto en la Pampa Inalámbrica como en el puerto.

Señaló que esta medida se toma, porque algunos transportistas no hacen la desinfección para evitar el contagio del virus.

La profesional, sostuvo que se cuenta con los equipos necesarios, el personal, presupuesto y logística para desarrollar el proyecto. “Se aplicará amonio cuaternario en los diferentes vehículos, que tendrán que estar estacionados 30 minutos para que haga efecto el insumo químico”.

“Estamos buscando lugares apropiados y abiertos que permita el estacionamiento de las unidades vehiculares. Esperamos que las personas que brindan el servicio acudan a los puntos designados para el proceso de desinfección”, expresó.

Coayla, señaló que la fumigación se desarrollará durante 30 días, es decir del 15 de febrero hasta el 15 de marzo y si es necesario se estaría ampliando.

Análisis & Opinión